Seat 600

11 05 2008

Un total de 226 Seat ‘seiscientos’ se han reunido esta mañana en pleno Paseo Independencia para lograr la mayor concentración de estos clásicos y poder inscribirse en el Libro Guinness de los Record. Se trata del XV, y más especial, encuentro organizado por la Asociación zaragozana Amigos del Seiscientos que pretendía reunir 600 modelos de este auto fabricado en España entre los años 1957 y 1975.

Con su aparición se convirtió en el coche por excelencia de la clase media española que no podía aspirar a vehículos de mayores prestaciones. Se trata de un automóvil diseñado por el italiano Dante Giacosa, ingeniero de la casa Fiat. En 1955 se presentó en el prestigioso salón de Ginebra y dos años más tarde se vendería el primer modelo en España, con un precio de 73.500 pesetas.

El lanzamiento de este utilitario creó una gran expectación. La casa Seat se vió obligada a ámpliar la fábrica de la zona franca de Barcelona para aumentar el ritmo productivo. Durante dos décadas, los amantes del motor lo pusieron a prueba en todo tipo de trayectos, nacionales e internacionales, e incluso llegó a tomar la salida en algún que otro rally.

Con el paso de los años, este bello automóvil pasó a un segundo plano. Dejo de ser el coche familiar para convertirse en un utilitario de ciudad que, normalmente, conducía la esposa.

El ‘seiscientos’ fue la clave de la motorización en España, seguramente por ello, tenemos ejemplos como el de esta mañana: nostálgicos que se reúnen para disfrutar exhibiendo sus “pequeñas joyas”.

 


Acciones

Information

5 responses

12 05 2008
Nachito

¡Qué grande el 600! Me encantan las noticias de este coche. Ya me podrías haber avisado pájaro, que viendo este tipo de acontecimientos me acuerdo de Cuéntame…¡Qué mala que es la nostalgia!

13 05 2008
alvarocastrillo

Estoy apunto de llorar. Esto del 600 me toca la fibra. Gran entrada campeón, ya la he leido dos veces… y puede que la lea alguna vez más XDDDD. Sabes que me compraré uno y nos iremos a vandalizar por los caminos jejejeje

Muy bien campeón¡¡¡

13 05 2008
Pablo de Tomás

Bien cogido el punto nostálgico del coche por excelencia de los españoles

13 05 2008
Isa G.R:

Mira, alguien más que lo ha hecho de los 600. El texto lo has centrado más en la historia del vehículo y el video le pega totalmente.
Por favor, cambia el link de mi blog que lo tienes mal copiado. El correcto es:
http://realidadenpixels.blogspot.com (en el que tienes tú sobra una E en pixels porque he utilizado el término en inglés).
¡Gracias!

14 05 2008
Olivica

Álvaro! Me encanta tu noticia. Siempre te enteras de estas cosicas, debió ser muy muy chulo verlo…! Ya podrías haber informado con antelación jeje. Y no enterarme directamente por tu blog.

De todas maneras muy bien redactada y el vídeo genial, acompaña a la noticia. Quizás hubiera puesto alguna foto de la congregación, pero vamos, así está muy bien.

Besos y abrazos

-Ana Bas-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: