Zaragoza prepara el día de las Fuerzas Armadas

26 05 2008

A partir de hoy, el tráfico en el paseo de la Independencia quedará cortado, lo que obligará a desviar 11 líneas de autobús. El motivo: que todo este perfecto para conmemorar el día de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) -1 de junio-.

Se trata de una jornada que moviliza un desfile de más de 3.000 soldados y gran parte del instrumental de alta tecnología con el que cuentan los tres ejércitos. Es la segunda vez que el día grande de las FF.AA. recae en la capital aragonsa; esta designación servirá para conmemorar dos actos especiales en este 2008: la Exposición Internacional de 2008 y el bicentenario de “Los Sitios de Zaragoza”. Como suele ser habitual, estará encabezado por los Reyes de España. La presencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, es una incógnita ya que todavía está recuperándose del nacimiento de su primer hijo.

Carrera popular, exposición y grandes exhibiciones

La celebración del Día de las FF.AA. conlleva una semana prevía llena de actividades para dar a conocer a los ciudadanos como funcionan estos cuerpos de seguridad del estado.

Todas estas actividades se realizaron en torno al Parque Grande. A las 10 de la mañana tuvo lugar la carrera popular que superó todas las previsiones. Un total de 450 participantes se enfundaron sus pantalones cortos para cubrir los 5.600 metros del recorrido. Este éxito deportivo desemboca en un éxito de ayuda humanitaria debido a que los beneficios obtenidos irán a parar a un proyecto de cooperación a Afganistán.

Los más curiosos se habrán dado cuenta de que en el interior del parque zaragozano se encuentran muchas de las piezas que componen la historia las FF.AA. Esta exposición se puede visitar hasta el próximo día 29.

Una vez finalizada la carrera popular, los cuerpos de elite de la Guardia Civil han relizado varias exhibiciones. La primera de ellas, una exhibición cinológica, en la que los asistentes han sido testigos de las habilidades de los perros de seguridad y rescate de la benemérita para detectar olores de drogas y explosivos. El plato fuerte de la jornada era la exhición del grupo de Alta Montaña que ha simulado un rescate de un herido en un barranco aprovechando la altura de la torre de la Cámara de Comercio e Industria. Seguramente los conductores desinformados que pasaban por Gran Vía habrán observado atónitos.



Acciones

Information

One response

26 05 2008
*W0n!K@*

Iba a ir, pero decidí quedarme en la cama.
De todos modos, el sábado iré a ver la celebración. ¡Me han dicho que habrá exhibiciones de vuelo!^^
Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: