Reyes, Príncipes, Rubalcaba… y la cabra de la legión

1 06 2008

Tras una semana de preparativos para que todo fuera perfecto, por fin ha tenido lugar el desfile de las Fuerzas Armadas. La vida en el Paseo de la Independencia vuelve a la normalidad : los buses urbanos podrán circular con regularidad a partir del martes y los vecinos de la zona ya no tendrán que soportar los dos o tres registros a los que han sido sometidos durante estos días.

Un total de 400.000 personas han presenciado el desfile de los ejércitos de tierra, aire y agua. A bote pronto me atrevería a decir que un 50% eran nostálgicos del mundillo militar -alguno todavía se emociona entonando el ¡Viva la legión!- y el otro 50% curiosos.

Una parte del primer grupo -supongo- se ha encargado de poner un borrón a la fiesta abucheando al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El “pobre” hombre se ha comido el marrón de sustituir a Chacón por su reciente maternidad y se ha llevado una sonora pitada. Con este recibimiento, me temo que no volverá para visitar la EXPO.

Dentro del segundo grupo, muchos de ellos habrán acudido para ver a alguno de los miembros de la familia real. Seguramente se habrán quedado con ganas y lo único que han visto ha sido la cabra de la legión.


Acciones

Information

7 responses

2 06 2008
Marta

Buen post.

La cabra de la legión lo mejor de todo el desfile y la cara del Rey también es para comentar, pero bueno…

Lo que más me alegra de que ya haya terminado todo esto es que el paseo independencia volverá a abrirse para los buses.

Un saludo
pd: Pobre Rubalcaba!

3 06 2008
pacochavalote

Las fotos son muy buenas.
Y en el análisis también tienes razón. Mitad de nostálgicos y mitad de curiosidad. Yo fui a verlo en parte por las dos cosas. Me gusta ese mundillo (y no me considero belicista). Por curiosidad también (aunque en mi caso, no era por ver si princesa llevaba o no pamela precisamente…)

3 06 2008
QuikeQuílez

Hola tito, aquí va mi primer comment:
Muy buenos documentos gráficos, ahí se nota el poderío de la D40. Sin menospreciar el talento del fotógrafo jaja
En cuanto a la demostración de las diferentes ramas del ejército, pienso que (aunque no te creas) debe existir, son el reflejo de un tipo de sociedad (los que tu llamas nostálgicos) aunque eso suponga que la vida de otros se vea alterada, pero bueno…

3 06 2008
QuikeQuílez

ah mi dirección: quikinho.wordpress.com, muy util ahora que se acaba el curso jajaj

3 06 2008
alvarocastrillo

Hola chaval¡¡¡¡

Pero has visto cómo está dejando la acera la p… de la cabra XDDD. Buen artículo y reflexionado, me hubiera gustado que me hubieras calculado la media de edad de los asistentes o si identificastes algun segmento demográfico claro.
Grande la foto de los legionarios, simétrica y con ritmo, sigue así¡¡¡

Un saludako campeón¡¡¡¡¡¡

5 06 2008
Mariela

Es cierto, las fotos son muy buenas y está claro el instinto periodístico…
Dan ganas de leer alguna otra “cosica”

Un saludo

M.

17 06 2008
Mariela

… Parece que me quedaré con ganas

M.

Responder

